jueves, 23 de septiembre de 2010

Scarlet ... esto no es una despedida bruja.


" Cuando un amigo se va, deja un espacio vacío...". Bruja,mientras escribo estas lineas voy recordando tu risa, por allí dicen que " recordar es vivir", por eso prefiero recordarte así, es un intento casi desesperado en borrar de un soplido la tristeza que nos dejo tu partida. Te recuerdo sonriente y feliz, luchadora, consentidora, posesiva y coqueta, siempre dispuesta a escuchar, compañera de lágrimas, borracheras y sonrisas, de encuentros y desencuentros, acercamientos y lejanías. ¡Caramba bruja! hace poco menos de dos meses planeábamos días de playa, te sentí tan feliz y tranquila que lograste contagiarme esa alegría, me dabas lecciones de vida, mientras tu luchabas contra el cáncer yo, yo bruja me sentí chiquita quedándome por mis jodidas rodillas. Los planes, ese viaje a la playa lo aplazó la sorpresa de la recaída, tú envuelta entre tantos silencios, pues no deseabas que te vieran según tu derrotada, ¡pero que vaina mi bruja!¿ Qué derrotada? , luchaste por tu vida, luchaste con la determinación y valentía que esa enfermedad necesita. Luchaste con la entereza y con los cojones que la gente completamente sana olvida. No pude acompañarte, ni despedirte; las rodillas me lo impedían, pero en esta casi literal lejanía como mucha gente me aferraba a tu vida, al milagro que te regresaría las sonrisas, a las subidas al avila, tus estadía en la isla, a los planes a Carúpano donde yo con un bastón sería la guía, a las jodidas nostalgias, al mar, a la brisa. Este sábado cosas del destino ó casualidad de la vida, justo me encontraba en el imponente mar al recibir la desagradable noticia, de tu partida... No llegué a tiempo de nuevo y ahora bruja formas parte de mis cariños pérdidos, pero inextinguibles, de esos que son irrecuperables e inolvidables, de los que están alojados justo allí al lado izquierdo del corazón, en algún sitio recóndito de mi memoría, de los que guardo con celo para no desgastarlo en el tiempo, los que visito al cerrar los ojos, en el susurrar de las olas, en el frío ó en el fuego.

No hay comentarios: