jueves, 3 de marzo de 2011

Terapias...

Si hay algo realmente importante para cualquier recuperación del corazón, del alma, del cuerpo, eso es precisamente el apoyo de tus seres queridos; la paciencia, la entrega, la fortaleza una cantidad importante de acciones que te hacen el camino un poco más llevadero, ellos son precisamente los que se encargan de recordarte, de empujarte hacia aquel  camino de recarga de energías, de  inyectarte ir por la búsqueda de esa paciencia que a veces se marcha, no es fácil, en realidad nada en este paseo de vida es fácil, a veces olvido eso.

Pues  aún me queda camino por recorrer en este post operatorio, aunque esta rodilla mía me haya paralizado en algunas cosas, también me ha dejado un montón de enseñanzas, ahora soy una persona más tolerante o por lo menos me esfuerzo en serlo.
Sigo diciendo lo que pienso sin ese toque de volcán en erupción del pasado, realmente hay algo que  ha tocado una parte de mi que quizá se estaba durmiendo, convivir con personas con algún tipo de dolencia pasajeras o dificultades permanentes, pero que día a día luchan por sentirse bien, por mejorar su calidad de vida, por sonreír con esos pequeños detalles que nos regala la vida y que muchas veces no valoramos; involucrarme directamente o no, abraza mi sensibilidad, la acurruca y la hace grande.

Me siento tonta muchas veces y otras me asusto, yo no he sido mala persona, pero a veces me siento como en una película de esas donde el protagonista ha fallado tanto o ha sido tan malo que se lo llevan a mirar el pasado, le presentan en cómo se convertirá su futuro y le permiten reivindicarse en el presente, una locura lo sé, pero no puedo evitar comparar la vida con la ficción, a veces me gusta pensar que cuando nacemos lo hacemos con una cinta  o un cuaderno totalmente en blanco debajo del brazo y nosotros somos los encargados de escribir y grabar allí el guión de nuestra historia, sí, ya sé me he salido del tema. (Ceja levantada jajaja), pero  hoy ando con la adrenalina a millón, queriendo decir muchísimas cosas que se me van perdiendo mientras escribo.

Sigo estando angustiada, por muchas cosas, pero hoy he podido "SOLTAR UNA MULETA",  y eso es un muy buen avance, todos los gritos, lloriqueos, mocos, sudor y dolor dejados hasta ahora en la terapia ha valido la pena, ya no me importa que la chama Asiática y su madre se rían de mi porque mis alaridos inundan todo el centro, ya no me importa la misma muchacha Asiática viendo con cara de "fu" mi cicatriz, he llegado a reírme con ellas, he llegado a explicarles con esa misma paciencia que a veces se me escapa los detalles del 3 en 1 que fue mi operación,  en otro momento le hubiese vomitado en la cara unas cuantas Carúpanizadas (jejejeje) , pero no, mis energías van directamente a un objetivo, patear la calle con todos los hierros, Abril, Mayo, Margara, esa va a ser mi meta. jojojo.

Esto tiene sus altas y bajas, sus estados de bipolaridad??? , de intensidad, de doble ánimo, en fin, pero no hay peor batalla que esa que no se lucha, creo que así dicen  ¿no?.. 


Aquí vamos pues... " Paciencia y entusiasmo"... No se marchen de nuevo.








2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Hil,me quedo en tu espacio. Muchas veces hay situaciones que nos cambian por completo. No permitas que se te escape la paciencia. ANIMO.

Hilconsmary Mundarain dijo...

Hola Carlos, esto es como una montaña rusa, pero ahí vamos. Gracias por pasarte por acá, sé bienvenido cuando desees. Saludos.